Cáncer de mama: tips para mantener el autoestima

Durante el tratamiento del cáncer de mama, afrontar la enfermedad y el elevar tu empoderamiento como mujer son factores de importancia para vencer al padecimiento.

Si el cáncer ha sido superado es importante prevenir que vuelva a aparecer, para conseguirlo, es necesario seguir las instrucciones del médico especialista, además de acudir a las revisiones de rutina.

Es normal sentir temor de asistir a la consulta médica, sin embargo, éstas permitirán detectar anomalías y actuar a tiempo, en la mayor parte de los casos no se generan complicaciones.

A continuación, te damos tips para lograr el autoestima y empoderamiento que necesitas:

  1. Acepta tu padecimiento, tu presente y lo más importante, acéptate por lo que eres como individuo
  2. Descubre y potencia tus actitudes y aptitudes que te caracterizan como mujer
  3. Expresa tus emociones, permite liberarte 
  4. Crea una rutina de ejercicios de relajación como el yoga y alimentarte sanamente. Tu cuidado personal reconforta el cuerpo y la mente
  5. Apóyate en grupos de mujeres que padezcan o hayan sufrido cáncer de mama, compartir experiencias ayudará a confrontar tu situación, a reiterar la solidaridad y la vida

No temas, la mayoría de casos de cáncer de mama evolucionan satisfactoriamente gracias a los constantes avances. Si lo requieres pide ayuda de atención integral para pacientes.

Recuerda que en SBMEDICS -consultoría y asistencia médica-, brindamos atención médica los 365 días del año mediante tres unidades de negocio: medicina preventiva, administración de servicios médicos y medicina ocupacional.

SBMEDICS, comprometidos por su salud.

Indivisa Manent.

Referencias:

  1. “Colección hablemos de…” de Roche Pharma. “Hablemos de El cáncer de mama”, tercera edición, 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *