Cuida tu corazón, un electrocardiograma

puede salvarte la vida

  • Enfermedades cardiovasculares primera causa de muerte en México
  • 20 millones de mexicanos son hipertensos y 13 millones tienen diabetes

El electrocardiograma es un estudio que mide la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido, es decir, a un ritmo y a una fuerza normal, también registra el tamaño y la posición de las aurículas y ventrículos.

El electrocardiograma sirve para prevenir y monitorear enfermedades del corazón como arritmia, obstrucción de arterias, insuficiencia cardíaca y ataque al corazón, entre otras. Es un estudio sencillo, no genera ninguna molestia y no pone en riesgo al paciente.

Datos del IMSS registran que, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México. Asimismo que alrededor de 20 millones de personas son hipertensas y 13 millones tienen diabetes.

La mayoría de los pacientes acuden a realizarse un electrocardiograma cuando presentan síntomas de una enfermedad del corazón como dolor de pecho, latidos rápidos, arritmia, dificultad para respirar, mareo o cansancio. No es necesario sentirnos mal para realizarnos este examen de rutina sobretodo en la vida adulta, ya que el riesgo de enfermedad cardíaca aumenta con la edad.

Asimismo, el electrocardiograma es un estudio de vital importancia al contar con factores como:

  • Ataque al corazón o problema cardíaco
  • Antecedentes familiares de enfermedad del corazón
  • Marcapasos en uso. El electrocardiograma registra si el dispositivo funciona correctamente
  • Ingesta de medicinas para una enfermedad del corazón. El electrocardiograma muestra si el medicamento es eficaz en el tratamiento

En SBMEDICS, consultoría y asistencia médica, te brindamos el mejor servicio a domicilio. No te expongas fuera de casa, nosotros realizamos el estudio de electrocardiograma en la comodidad de tu hogar. Reserva: 5547517756.

Recuerda que en SBMEDICS brindamos atención médica los 365 días del año mediante tres unidades de negocio: medicina preventiva, administración de servicios médicos y medicina ocupacional.

SBMEDICS, comprometidos por su salud.

Indivisa Manent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *